Línea histórica


a Gisele

seis y cinco-casi-séis
recreos con ositos yummy
obras de teatro en el garage de tu casa vieja
y las coreografías de Reina en Colores
(sí, admitámoslo)

guardo las postales que me mandabas desde lejos
así que ahora
vos
guardá este post

me hacías el conservatorio un poquito más ameno
será que la amistad es
más importante que la música

le hice garabatos al certificado
del curso de cruz roja

en 6to pegué un estirón y me mandaron
más atrás en la fila
más cerca tuyo

nunca cerraban con llave la puerta de casa
entraba anunciándome
con aplausos
como en el campo

me aguan los ojos

la adolescencia apesta
en gran medida gran
hasta que te das cuenta de que tuviste una amiga por diez años.
Gorcha: a veces extraño ser
una pendeja malhablada

te enojabas conmigo un poco
pero te hacía reír si salía volando en moto

me dejé la campera en la casa de tu nona
la llamamos a los gritos
la nona seguía mirando tele

vivimos en cba juntas
será por eso que me encanta esa ciudad
mucho análisis socio-cultural
dejá de atormentarme y escribí un blog

tus maquetas y los arbolitos de goma espuma

sí, parece que sé cocinar
tartas

el despertador
de tu nokia 1100
con «snooze» cada 5 minutos
durante 1 hora

se inundaba el baño
la cocina también
(risas de sitcom yanquee)

«Chicas, ¿de dónde son?»

la insoportable levedad
de la intoxicación
en un tramo de dos cuadras en taxi

mati dagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

yo acá, vos allá

tu papá me agregó al Skype y me alegró la semana
quiero que toda tu familia me agregue al Skype
así les muestro la yerba industria argentina
que le compro a la libanesa

tu familia es mía y la mía es tuya

momento que amerita un pucho de la amistad
5 Comments

  1. Luchi qué dulce esto! Qué lindo leer tantos posts para la gente que querés y que a su vez te aprecia tanto, sos vos, tu completa esencia 🙂 Y felicidades para la Gi por haberse recibido!
    Besos paraguayos!

  2. Hey, you left a comment on my article on Gaddis. Greetings from Berlin!

    • Hi there!
      I did! I thought it was very interesting. I would like to ask you, if you don’t mind, where did you get the following quote from?
      “What Gaddis oeuvre helps to show is how allodoxia, an intentional, deliberate misreading of the workings of commodity capital, is practiced by many, all in the name of art and aesthetic communities. (…) ”
      I appreciate your help!
      Thanks
      Cheers!

  3. rocita

    me hiciste acordar a Marina Basterra. vos sabes. muy hermoso post!

  4. ¿Quien dijo que no escribías poemas vo eh!?!

Leave a Reply

